Taula sectorial de Cultura
#TaulaCultura Órgano Colegiado
La Taula Sectorial de Cultura, al igual que las otras Taules, es un órgano muy flexible en lo relativo a su composición y estructura. Se trata de 1 de las 5 Taules Sectorials que el Plenario del Consell de Ciutat ha acordado constituir por lo largo del mandato 2023-2027.
Este año, la Presidencia pertenece al Sr. José Ortega y la Secretaría a la Sra. Mireia Mascarell Llosa. Además, la Taula cuenta con la representación de entidades o personas individuals interesadas en el fomento de las redes culturales y la cultura como tal en la ciudad de L'Hospitalet.
Su naturaleza jurídica se vincula a través del Reglamento de Participación Ciudadana como parte de la estructura del Consell de Ciutat y, por otra parte, a través del Régimen Interno de funcionamiento y seguimiento de los trabajos, informes y actividades de las Mesas Sectoriales.
En este último documento se recogen las principales condiciones y obligaciones que rigen el funcionamiento de la Taula. Entre estos aspectos cabe destacar:
- La Taula se reunirá en sesión ordinaria al menos una vez cada dos meses. Aparte, también puede llegar a convocar sesiones extraordinaria en caso de que las necesidades lo requieran.
- Las convocatorias y documentación relativa a las sesiones (convocatoria, orden del día, actas ...) se publicarán en esta plataforma de acuerdo con el reglamento de Régimen Interno de las taules sectorials.
- Los acuerdos se aprueban por mayoría absoluta de los miembros de la Taula.
- La Taula puede elevar propuestas al Pleno y / o la Comisión Permanente.
- El Pleno y la Comisión Permanente del Consejo de ciudad realizan una función de seguimiento respecto a las Taules Sectorials. Además, la Taula presentará anualmente una memoria de los trabajos a realizar.
La Taula Sectorial de Cultura dispone de trayectoria respecto a los anteriores mandatos.
Si desea participar en la Taula Sectorial de Cultura, ya sea como representación de una entidad o a título individual, tiene que rellenar un sencillo formulario a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/e/ba9C25ijif .