Consell Educatiu de L'Hospitalet de Llobregat
#conselleducatiuLH Órgano Estable de Participación
31. Crear con financiación municipal un programa de auxiliares nativos de conversación en inglés que se incorporen como refuerzo en las aulas de 4º de ESO de los centros educativos de la ciudad, respetando siempre el Proyecto Educativo de Centro.
Acciones planificadas y/o realizadas:
Se ha establecido un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y el Ayuntamiento para el programa de mejora del aprendizaje de la lengua inglesa en la educación secundaria obligatoria.
Se inicia el proyecto en el curso 16-17
En el curso 20-21 participan 28 centros.
Aprobación de todas las adhesiones en el proyecto a través de los Consejos Escolares de los centros educativos.
La intervención de los auxiliares se realiza, siempre bajo la supervisión del profesorado referente, en horario lectivo con el grupo clase y en horario extraescolar con actividades de refuerzo dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas específicas.
El ayuntamiento financia el coste total del proyecto, que se desarrolla a través de un contrato de servicio con una empresa externa.
El ayuntamiento asume anualmente el incremento de los grupos de la ESO que se abren debido al aumento demográfico.
El proyecto se dirige a todo el alumnado de 4º de ESO y además, como experiencia piloto, a los alumnos de de 1º a 3º de ESO en tres institutos de la ciudad (Proyecto Tándem)
El servicio de auxiliares presta un total de 14.467 horas durante el curso escolar ( Curso 20/21).
Desde su inicio, han participado 12.121 alumnos de ESO en el programa.
El Ayuntamiento supervisa la evaluación del servicio prestado. La valoración de todos los agentes que participan en el programa es muy positiva (Departamento, profesorado, alumnado, auxiliares)
El Departamento realiza la evaluación del impacto académico del proyecto.
Anualmente se realiza un acto de clausura del curso donde los alumnos presentan obras de teatro, vídeos y actividades desarrolladas durante el curso.
Acciones pendientes:
Continuar impulsando con el Departamento de Educación que los alumnos que participan en el programa acrediten el nivel de lengua inglesa en la EOI.
El Departamento sigue trabajando en la Evaluación del impacto académico del proyecto.
Responsable: Ajuntament y Generalitat de Catalunya
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