Consell Educatiu de L'Hospitalet de Llobregat
#conselleducatiuLH Órgano Estable de Participación
Cambios en "62. Velar por la accesibilidad de las familias sin recursos y los alumnos con nee a la educación en el tiempo libre a través de becas o de otros recursos. "
Descripción (Català)
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Accions planificades i/o realitzades:
Dotació pressupostària extraordinària a la Florida com ajut a famílies sense recursos.
S’ha treballat entre l’administració local i les entitats per garantir oportunitats a l’estiu i s’ha incrementat amb la necessitat de garantir-ho a l’agost.
Es realitzen comissions socioeducatives ampliades en les que participen institucions de lleure i socials amb diferents professionals que aborden les necessitats d’infants i joves.
Accions pendents:
Manca la dotació de recursos humans que donin suport als infants i joves amb NEE que permetin accedir en igualtat d’oportunitats. (Per exemple vetlladors, educadors, TIS).
Cal millorar la coordinació entre professionals dels centres educatius i entitats per garantir oportunitats amb l’alumnat amb NEE.
Hi ha alumnes d’escola d’educació especial que necessiten models normalitzats en el lleure i seria indispensable garantir la coordinació entre els i les mestres de l’escola i la institució del lleure. Per això, serà imprescindible que les institucions del lleure tinguin els recursos humans de suport per fer-ho possible així com la formació dels que hi són.
Noves necessitats sobrevingudes:
Recursos humans que facin suport a infants i joves que tenen una dificultat de salut mental i necessiten suport en aquest sentit.
Oferir formació per als professionals que formen part de les entitats perquè puguin acompanyar a infants i joves que tenen NEE.
Responsable: Ajuntament i entitats
Descripción (Castellano)
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Acciones planificadas y/o realizadas:
Dotación presupuestaria extraordinaria en la Florida como ayuda a familias sin recursos.
Se ha trabajado entre la administración local y las entidades para garantizar oportunidades en verano y se ha incrementado con la necesidad de garantizarlo en agosto.
Se realizan comisiones socioeducativas ampliadas en las que participan instituciones de ocio y sociales con diferentes profesionales que abordan las necesidades de niños y jóvenes.
Acciones pendientes:
Falta la dotación de recursos humanos que apoyen a los niños y jóvenes con NEE que permitan acceder en igualdad de oportunidades. (Por ejemplo veladores, educadores, TIS).
Es necesario mejorar la coordinación entre profesionales de los centros educativos y entidades para garantizar oportunidades con el alumnado con NEE.
Hay alumnos de escuela de educación especial que necesitan modelos normalizados en el ocio y sería indispensable garantizar la coordinación entre los maestros de la escuela y la institución del ocio. Por eso, será imprescindible que las instituciones del ocio tengan los recursos humanos de apoyo para hacerlo posible así como la formación de los que están ahí.
Nuevas necesidades sobrevenidas:
Recursos humanos que apoyen a niños y jóvenes que tienen una dificultad de salud mental y necesitan apoyo en este sentido.
Ofrecer formación para los profesionales que forman parte de las entidades para que puedan acompañar a niños y jóvenes que tienen NEE.Responsable: Ajuntament y entidades