Consell Educatiu de L'Hospitalet de Llobregat
#conselleducatiuLH Órgano Estable de Participación
90. Velar por el desarrollo y la financiación progresivo y suficiente del nuevo decreto de escuela inclusiva. Aumentar los recursos que faltan en las escuelas, más USEE, más auxiliares de educación especial, oferta escolar en la lengua de signos ..., y mejorar el diseño de los recursos existentes y las metodologías empleadas para que se orienten hacia una escuela y un instituto verdaderamente inclusivos.
Acciones planificadas y/o realizadas: Se está aplicando el Decreto 150/2017. En cuanto a recursos adicionales e intensivos, se dispone de SIEI en los centros:
- Institut Apel·les Mestres
- Escola Ausiàs March
- Escola Bellvitge
- Institut. Bellvitge
- Institut. Bisbe Berenguer
- Institut. Can Vilumara
- Institut Eugeni d'Ors
- Escola Josep Janés
- Escola Menéndez Pidal
- Escola Milagros Consarnau
- Escola Paco Candel
- Escola Patufet Sant Jordi-Francesc Batallé i Ara
- Escola Pau Casals
- InstitutPedraforca
- Institut Escola Pere Lliscart
- Institut Escola Puig i Gairalt
- Institut Santa Eulàlia
De Itinerarios Formativos Específicos en los institutos Apel·les Mestres y Llobregat.
El instituto Mercè Rodoreda es centro de agrupamiento de alumnado sordo en modalidad oral - Apoyo a la Audición y Lenguaje (SIAL).
Acciones pendientes:
- Dotar de los recursos humanos, profesionales (EAP, CSMIJ, Servicios Sociales) que realicen un diagnóstico del alumnado.
- Dotar de los recursos humanos necesarios para acompañar al alumnado y conseguir su éxito educativo así como aumentar el seguimiento de este alumnado por parte de los recursos.
- Aumentar el acompañamiento a las familias facilitándoles la información de los recursos existentes.
- Aumentar los centros abiertos de la ciudad.
Responsable: Generalitat de Catalunya
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